Datos personales

lunes, 3 de noviembre de 2014

Mesa Navideña en Venezuela

Saludos Queridos amigos, esta vez no les daré muchas excusas sobre mi ausencia en este espacio, entre las obligaciones, la universidad y hasta problemas con la pc, me dejaban poco tiempo para dedicarle al blog. Pero por otro lado, lo importante no es cuando nos vamos, si no cuando regresamos, y aquí estoy de nuevo.

Y como si de casualidad se tratara, regreso ya casi para una fecha que es única en mi país, la Navidad, pues ésta en Venezuela se vive en la mesa; los platos navideños por estos lados son llenos de muchos sabor, muchos colores y una gran cantidad de aromas.
Los platos navideños en Venezuela están cargados de historias, estas pueden ir desde la época de la colonia, cuando los esclavos preparaban sus comidas juntando las sobras de alimentos y preparaciones dejados por sus amos, hasta un guiso con muchos sabores preparado por nuestros indígenas, pasando por la incorporación de especias traídas del Oriente y Europa.
A parte no podemos dejar de lado, que el plato navideño venezolano está cargado de calorías, pero que para esta fecha no importan, pues ellas las perderemos en la dieta que seguro iniciamos el primer Lunes del mes de Enero.

La mesa navideña de los hogares venezolanos está llena de sabores que nos brindan alegría que le saca una sonrisa al más triste,  liman cualquier aspereza que puedan haber entre la familia, y nos invita a compartir y a celebrar con mucho entusiasmo esta fecha tan importante, sin duda es un alimento para el alma y el corazón, ya lo dice el dicho “A barriga llena, Corazón contento”



Durante los próximos días, quiero compartir con todos ustedes muchas de las recetas que se suelen preparar durante estas fechas en todo el territorio nacional.  En ninguna casa falta el plato navideño, compuesto cual poema por la tan querida y trabajosa Hallaca, junto al maravilloso Pernil, y acompañado de dos joyas como lo son el Pan de Jamón y la Ensalada de gallina, por otro lado tendremos los ricos dulces, como el de lechosa, el cabello de ángel, panetones, torta negra y turrones, y no olvidaremos las bebidas como el ponche crema o la tan nombrada leche de burra.


Espero que durante estos días me sigan, y me hagan llegar sus experiencias preparando algunas de las recetas que les presento. QUIERO SABER DE USTEDES, COMO HAN ESTADO Y QUE HAN ESTADO HACIENDO DE NUEVO. Y a seguir llenando el espíritu con la alegría que nos da el placer de cocinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario