Datos personales

viernes, 11 de octubre de 2013

Pasticho de Calabacín y Pollo

Les dije que les traería recetas muy buenas y la de hoy creo que es una de las mejores. Sin duda el pasticho de calabacín es una forma de demostrar que en la cocina no hay límites y aún más cuando nuestra creatividad la aprovechamos al máximo.

Para este estupendo pasticho vamos a necesitar Calabacines bien lavados y cortados en tajadas, aproximadamente de unos 5 milímetros de grosor. Tambien necesitaremos pollo sin hueso y cortado en cubos pequeños, cebolla, pimentón rojo y verde, zanahoria y cebollín, también necesitaremos un poco de harina de trigo y leche.

Lo primero que haremos es en una sartén sofreír la cebolla, el pimento y el cebollín, luego agregamos la zanahoria cortada en cubos pequeños, una vez listo esto agregamos el pollo y dejamos cocinar, listo el pollo podemos agregar un poco de vino blanco si asi nos gusta, esto mejora mucho el sabor, también vamos agregar 1 o 2 cucharadas de harina, incorporamos bien y dejamos que se cocine por unos 5 minutos, en este momento agregamos la leche, sal y pimienta y vamos revolviendo poco a poco para ir espesando, al espesar reservamos.


Por otro lado en una sartén caliente o si es posible en una grilla vamos a azar los calabacines, tan solo unos 2 minutos por cada lado y listo. Procedemos al armado, en una fuente para hornear colocamos una capa de calabacín y una de pollo, luego otra de calabacín y así sucesivamente hasta terminar con una de calabacín, la última capa la vamos a cubrir con una buena cantidad de queso parmesano. Llevamos al horno a unos 180ºc  por unos 15 minutos, cuando saquemos del horno dejamos reposar por unos 10 minutos. Y ya está listo para comer. Espero les guste y lo disfruten, recuerden que todo el sabor va a estar en lo rico que preparen el pollo. 

1 comentario:

  1. Hola Armando. Soy Gemma de Sal dorada, y compartimos en su día un premio que nos otorgó Adela de El dulce paladar. No sé si te acordarás, porque ha pasado mucho tiempo, pero yo no lo he olvidado, y por eso te vengo a visitar. También he estado echando un vistazo a tus recetas y son fantásticas. Con tu permiso me gustaría seguirte, y te invito a mi blog Sal dorada, http://saldorada.blogspot.com.es/
    Cuando hablas de pimentón verde ¿A qué te refieres? No lo había oido nunca, y me parece curioso. Te quedo de lujo. Un besin de Sal dorada.

    ResponderEliminar