Datos personales

sábado, 25 de mayo de 2013

Torta Tres Leches

Torta Tres Leches

Sin duda alguna una torta única, esta es de esas tortas dulces que empalaga, pero también es de las que comenzamos de comer y no podemos parar, su suavidad y humedad causan una sensación única al paladar que junto a lo dulce crean una explosión única de sabores. Su preparación no es complicada tan solo requiere tiempo y toda la disposición posible.

Para esta torta se necesitan tres preparaciones, primero el Bizcocho, por otro lado la preparación de leche y de ultimo el merengue que cubre la torta. Y los ingredientes son los siguientes.
Para el Bizcocho:
4 Huevos separados claras de yemas.
Media Tazas de harina todo uso
Media Tazas de azúcar
Crema:
1 lata de crema de leche (o crema espesa)
1 lata de leche evaporada
1 lata  de leche condensada
Estas tres deben ser casi en la misma medida.
Merengue:
3 Claras a punto de nieve
3 Cucharadas de azúcar

Iniciamos la preparación del bizcocho batiendo las claras a punto de nieve, por otro lado batimos las yemas con el azúcar y la harina, luego mezclamos con las claras integrando bien. En un molde agregamos la preparación y llevamos al horno a 180ºC por unos 20 minutos o hasta que meter uno palillo este salga seco.



Para la crema de leches vamos a licuar las tres leches para integrarlas bien.

En un molde donde haremos la presentación de la torta, ponemos el bizcocho y con un tenedor abrimos huequitos por toda la torta, agregamos con cuidado la crema de leche, y terminamos con el merengue que ponemos en forma de picos. Llevamos al refrigerador y así esperamos que el bizcocho absorba toda la leche y así tenemos lista nuestra torta. Recuerden divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario