Datos personales

jueves, 23 de mayo de 2013

Torta de Zanahoria

Torta de Zanahoria

Vamos a ponerle algo de dulce a estos días, me encanta preparar dulces y más aún comerlos, y algo que hay que tener en cuenta es que cuando pensamos en tortas por lo general solo nos suelen venir a la mente palabras como: dulce, merengue, azúcar, o frutas. Aunque la zanahoria es una hortaliza, resulta ser una base bastante buena para esta torta, muy buena, fácil de preparar y favorita por mucho.

Para esta torta necesitamos:
1/2 kilo de zanahoria ralladas
3 tazas de harina
2 tazas de azúcar
1 1/2 tazas de aceite
1 taza de nueces partidas
4 huevos separadas claras de las yemas.
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1cucharadita de clavos de olor en polvo
1 cucharadita de canela en polvo

Iniciamos batiendo las yemas con el azúcar hasta formar una crema blanquecina, luego poco a poco vamos agregando el aceite, e integramos bien con la mezcla anterior, luego agregamos las zanahorias y vamos a dejar reposar por unos minutos.




Por otro lado vamos a batir las claras hasta punto de nieve y reservamos, todos los ingredientes secos los vamos a mezclar y los vamos a integrar a la primera mezcla que hicimos con las zanahorias, una vez tengamos todo bien mezclado agregamos las claras y en forma envolvente las vamos integrando. Por ultimo vertemos la preparación en un molde para horno, engrasado y enharinado, horneamos por aproximadamente 50 minutos o hasta que la superficie se vea dorada y al pinchar con un palillo, éste salga seco, y listo, sacamos dejamos reposar unos minutos, volteamos y podemos cubrir con un glaseado o con azúcar glas y a disfrutar de esta rica torta para un momento especial, una celebración o en la merienda de cada día. Recuerden divertirse y disfrutar mucho a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario