Datos personales

miércoles, 8 de mayo de 2013

Remolacha


Remolacha

Como todos conocemos la remolacha es una raíz, muy rica, y que va muy bien en cualquier ensalada, con su color rojo fuerte y vivo que llama mucho la atención, el consumo de remolacha nos beneficia, ayuda con el cuidado de la tensión arterial, como si fuera poco se ha demostrado que esta planta inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos, y en enfermedades del corazón sobre todo si se come cruda.
 
En lo particular me gusta prepararla cocida, en una rica ensalada de papa y zanahoria, junto a un poco de mayonesa, queda un poco rosada y muy rica, o ya sea sola como la he preparado hoy, sancochándola, picándola en rodajas y con un rico aderezo de perejil, pimentón, tomate y vinagre, todo procesado, toda una delicia. También queda muy bien con huevo, o guisada con una carne. de otra forma que también me gusta mucho es en un rico batido junto a zanahoria y naranja, lo que conocemos aquí en Venezuela como un 3 en 1. A la hora de cocinar la remolacha se presta para muchas recetas siempre que usemos nuestra creatividad.

También la podemos usar en rodajas con un poco de queso de cabra o requesón fresco, sola o acompañada es muy buena y debemos incluirla en nuestra dieta, si vas a la playa te recomiendo que unos días antes aumente la ingesta de esta rica raíz, ya que te hará tomar un muy bonito color de bronceado, esto sin decir que esta ayuda a la piel con sus propiedades rejuvenecedoras, nos ayuda a estar de buen humor gracias que aumenta la producción de hormonas dopaminas y también hay que destacar sus riqueza en fibras muy útiles para vaciar el intestino y prevenir al estreñimiento, así que de ahora en adelante a consumir remolacha y   recuerden divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario