Datos personales

lunes, 13 de mayo de 2013

Pie de Limón


Pie de Limón

Ya les comente como hacer la masa quebrada, bien ahora la usaremos para hacer un pie de limón, este es muy rico y muy sencillo, como cualquier postre hay muchas variaciones y formas de hacerlo, yo en particular tengo una y se las enseño. Espero les guste.

Necesitamos:
Masa quebrada
250g de queso crema
1 lata de leche condensada
4 huevos separados yemas de claras
El jugo de 4 limones
4 cucharas de azúcar

En un bol agregamos el queso crema la leche condensada y batimos a máxima velocidad, agregamos las yemas una a la vez y de ultimo el jugo de limón, terminamos de batir y reservamos. Por otro lado vamos a batir a punto de nieve las claras y le agregamos el azúcar. En bol para pie ponemos la masa quebrada que previamente hemos estirado, y la vamos a puyar con un tenedor en todo el fondo, la cubrimos con papel film y le agregamos harina cerramos para que el papel no toque nada que lo pueda hacer derretir, esto hará que la masa se mantenga en su lugar y no se levante, la llevamos al horno por aproximadamente 10 minutos, no debemos cocinarla por completo porque luego la llevaremos nuevamente al horno junto a la otra preparación.


Retiramos del horno y sacamos el papel film con la harina, agregamos la preparación de leche condensada y queso crema y llevamos nuevamente al horno por unos 10 minutos más. Sacamos y demás reposar, una vez frio vamos agregar el merengue formando picos, también lo podemos poner con una manga y hacer de una vez los picos, luego podemos quemar los picos con un soplete de cocina, o llevarlo unos minutos al horno hasta que veamos que se doran un poco. Retiramos y agregamos por arriba un poco de la ralladura de un limón para decorar, y listo tenemos nuestro rico pie de limón, para compartir con toda la familia, disfrútenlo y vivan este rico placer de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario