Datos personales

martes, 7 de mayo de 2013

Pesto de Espinacas


Pesto de Espinacas

El pesto es una salsa típica italiana. Tradicionalmente se prepara usando un mortero, y, su ingrediente principal es la albahaca. Sin embargo, existen otras versiones de esta salsa que tienen la finalidad de variar el sabor y como siempre digo, demostrar nuestra creatividad en la cocina.

Hoy es presento la salsa pesto de espinaca, sencilla y rápida de preparar, es la salsa perfecta para acompañar la pasta en esos días en los que el tiempo apremia. Para esta necesitamos espinacas y albahaca fresca, una buena cantidad de queso parmesano, piñones que podemos sustituir por nueces, ajo, sal, pimienta, un poquito de jugo de limón y aceite de oliva.

Como se hace tradicionalmente podemos usar un mortero y triturar todo hasta que esté listo, para hacer el trabajo más fácil podemos usar una trituradora o la licuadora, trituramos primero las espinacas, las albahacas, el ajo y los piñones junto al jugo de limón, la sal y la pimienta. Luego pasamos esta preparación a un bol y añadimos poco a poco el aceite de oliva, mientras se mezcla, una vez se tenga una mezcla homogénea se agregue el queso parmesano y listo. Así de fácil es esta rica salsa, recuerden divertirse y disfrutar a la hora de cocina y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario