Datos personales

lunes, 20 de mayo de 2013

Pavo con Orejones

Pavo con Orejones

Me encanta el pavo, creo que es una buena manera de comer algo saludable, se cocina rápido, es muy rico y no solo se debe comer en diciembre, al igual que saludable no debe ser sinónimo de comida aburrida y sin sabor, esta es una receta que me gusta y que la preparo cada vez que quiero sorprender a alguien con una comida única o en algún momento especial cuando se quiere salir de la rutina.

Lo primero que necesitamos es una  buena pechuga de pavo, la que vamos a limpiar y a sacar de ellas unas rebanadas de aproximadamente dos centímetros de grosor, está la vamos a sazonar con un poco de sal, pimienta, una buena cantidad de miel, o de no tener miel podemos agregar un par de cucharadas de azúcar y si lo prefieres algunas hiervas como tomillo y romero, también le agregamos la ralladura de un limón y la de una naranja, hay que tener cuidado de que solo sea la cascara y no la parte blanca de la fruta que es amarga.  En una sartén caliente y con un poquito de aceite vamos a sellar las pechugas una a una con el mismo procedimiento de sellado que siempre usamos. Una vez listo esto vamos a desglasar el fondo de la sartén con un poco de vino blanco y reservamos todo esto.





Por otro lado vamos a sofreír un poco de ajo, cebolla y los orejones de albaricoque, una vez dorada la cebolla agregamos las pechugas e incorporamos el vino blanco con el que desglasamos la sartén y el jugo de una naranja, dejamos cocinar hasta que reduzca todo y nos quede una salsa espesa y brillante. Servimos las pechugas y las acompañamos de esta rica salsa junto a los orejones. Una receta rápida y muy divertida para disfrutar mientras se cocina y se come. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario