Datos personales

martes, 21 de mayo de 2013

Merluza en Salsa de Tomates

Merluza en Salsa de Tomates

Ya en una oportunidad les comente de las bondades de la merluza, es un pescado que siempre han gozado de un gran valor nutritivo y saludable, por su alto contenido de proteínas y, además, su carne es muy dirigible. Y no solo esto, si no que a diferencia de otros pescados, este se puede preparar de formas muy varias. He aquí una muy rica y elegante para una cena única.

Debemos tener nuestros filetes de merluza frescos y limpios, los vamos a cortar en pedazos gruesos, y lo vamos a sazonar con sal y pimienta y lo vamos a llevar a la nevera durante unos 30 minutos, esto hará que este firme y absorba mejor los sabores. Por otro lado vamos a calentar una sartén donde vamos agregar un poco de aceite y sofreiremos ajo cebolla, pimentón rojo y el tallo de apio, todo esto durante unos 5 minutos aproximadamente y dependiendo de la cantidad, luego agregamos tomates procesados sin la concha y sin semillas y una hoja de laurel, dejamos cocinar hasta que la salsa hierva, sacamos el laurel y reservamos.




En un envase para horno, ponemos el pescado con un poquito de aceite y por arriba agregamos la salsa, lo llevamos al horno durante 45 minutos aproximadamente, sacamos dejamos reposar unos 5 minutos y servimos aun caliente. Como ven es una preparación rápida y sin ninguna complicación, todo es cuestión de disfrutar este gran placer de cocinar y de comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario