Datos personales

viernes, 17 de mayo de 2013

Canoas de Carne


Canoas de Carne

Hoy les cuento otra receta de mi infancia, está la preparaba mi papa y solo la comíamos el, mi mama y yo, a mis hermanos no le gustaba, ya que llevan berenjena y a ninguno de los dos le ha gustado este rico vegetal, no lo sé porque, si es muy rico y con mucho sabor. Yo he tomado la receta que hacia mi papá y le he dado mi toque personal.

Lo primero que tenemos que hacer es cortar berenjenas a la mitad, y con una cuchara y mucho cuidado sacar una buena cantidad de la carne, dejando la piel y una capa delgada, ya que estas serán nuestras canoas, de inmediato las llevamos a remojar en agua con sal para quitarle lo amargo. Lo que hemos retirado de estas no lo vamos a desechar, vamos a cortarlo en cubos y lo reservamos, por otro lado sofreímos ajo, cebolla y pimento, agregamos la carne molida o también puede ser carne picada muy pequeña, y la cocinamos, agregamos también unos cuantos tomates procesado o si prefieres una lata de tomates, así la salsa quedara más roja. Cuando comience a hervir agregamos las berenjenas que teníamos picadas y reservadas, condimentamos y dejamos cocinar hasta que seque y nos quede una salsa de carne, a mí a esta preparación me gusta agregarle una buena cantidad de vino tinto y dejarlo reducir en la misma salsa, así como también azúcar para quitar lo amargo de los tomates, un poco de orégano y perejil, terminamos la cocción y retiramos del fuego.



En una bandeja para horno vamos a poner las berenjenas cortadas a la mitad y las vamos a rellenar con esta preparación de carne, y por arriba le agregamos un buen puñado de queso, y llevamos al horno hasta que las berenjenas estén tiernas y el queso gratinado. Es una preparación simple pero de las que hay que dedicarle tiempo, recuerden divertirse, variar esta receta a su gusto y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario