Datos personales

jueves, 18 de abril de 2013

Strogonoff de Lomito


Strogonoff de Lomito

La primera vez que comí strogonoff fue estando pequeño, en un restaurant de Pto. Ordaz Edo. Bolívar, recuerdo que lo pedí y no sabía que era y la señorita que me atendió me explico lo que tenía y como se preparaba, luego lo comí y me encanto, de inmediato quería prepararlo. Siempre he pensado que es muy sencillo y os ingredientes que lleva le dan un gran sabor y si se prepara cuidado la cocción de todos ellos, tendrás un plato no solo delicioso si no también muy agradable a la vista por sus colores.

Para preparar un strogonoff necesitas:

§  Lomito cortado en tiras (hay quienes lo cortan en pedazos más pequeños, pero por cuestión de presentación me gusta en tiras).
§  Cebolla en juliana.
§  Pimentón rojo en juliana (el strogonoff no lleva pimentón, pero me gusta agregarle un poco, da un gusto muy rico y da también mucho color).
§  Champiñones rebanados
§  Vino blanco
§  Crema blanca (roux claro con leche) o también he usado crema de leche y queda muy bien.
§  Perejil
§  Sal y pimienta

Lo primero que vamos hacer es poner una sartén a calentar, un poquito de aceite y vamos a sellar la carne, como cada vez que sellamos debemos hacerlo poco a poco para tener un buen resultado, una vez terminado esta parte vamos a desglasar el sartén con un poco de vino, y reservamos todo esto. Nuevamente ponemos la sartén al fuego, aceite y salteamos las cebollas hasta que estén marchitas, y luego el pimentón, (me gusta que el pimentón quede firme, que se sienta cuando se está comiendo, esto crea un juego de textura con todos los ingredientes de la preparación), por ultimo agregamos los champiñones y de inmediato la carne con todos los jugos que haya soltado esta y también el vino con el que desglasamos el sartén, Cocinamos por un par de minutos y terminamos agregando la crema blanca o la crema de leche, sal y pimienta, mezclamos bien, si es necesario dejamos secar un poco y listo.

Lo servimos y le agregamos un poco de perejil bien cortado. A mí me gusta acompañarlo con puré de papas y una buena ensalada fresca. El strogonoff también se puede hacer con pollo o cerdo. Y pueden hacer sus variaciones usando su creatividad, todo está en divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

2 comentarios:

  1. No me extraña que te encantara cuando eras pequeño, este plato triunfa alla donde va y ahora que puedes cocinarlo es todo un placer comertelo sin tener que ir al restaurante je je, tiene una pinta estupenda. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si realmente es una comida muy rica, y es todo un gusto saber prepararlo. Saludos.

      Eliminar