Datos personales

sábado, 20 de abril de 2013

Shot 4 de Julio


Shot 4 de Julio

Hacer cocteles y tragos no es solo cuestión de mezclar todo lo que encontramos y ya, se necesita práctica, creatividad e ingenio para preparar hacer buenas combinaciones y como resultado una excelente preparación. Hace un tiempo mis amigos y yo nos reuníamos para celebrar fechas especiales hacíamos traguitos y el 4 de julio no podía faltar, hacíamos competencias para ver a quien le quedaba mejor y así mejorábamos la técnica, hoy lo recuerdo, es simple tan solo se necesita algo de paciencia.

Para preparar el 4 de julio necesitas un shot, vodka, jarabe de goma, azul de curazao y granadina. Esta es una bebida arcoíris, por lo que una vez servido se debe tomar, de un tirón y sin pensarlo pero saboreando los tres sabores que este contiene, también es necesario que los ingredientes este previamente enfriados aunque también se pueden hacer con estos a temperatura ambiente.

Lo primero que haremos es preparar la vodka con el jarabe de goma en partes 2 a 3 respectivamente. Luego en el shot con ayuda de una cucharilla boca abajo vamos a agregar con cuidado los demás ingredientes, iniciamos con la granadina, debemos tener cuidado de no manchar los bordes, agregamos aproximadamente 1 centímetro de cada ingrediente, el segundo que agregamos es la mezcla de vodka y jarabe, este con mucho cuidado, debe ser lento tratando de que quede arriba de la granadina sin mezclarse, y por ultimo agregamos el azul de curazao aun con mucho más cuidado de no romper las burbujas de las anteriores y mantener el arcoíris en el trago.

Aqui les dejo un vídeo que conseguí de como se hace, claro este con un poco mas de experiencia sin ayuda de la cucharilla, Espero les guste este gran trago y lo preparen en casa junto a sus amigos, siempre celebran los buenos momentos y compartan las alegrías. Diviértanse, disfruten y sean creativos a la hora de cocinar y comer. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario