Datos personales

viernes, 5 de abril de 2013

Queso de Cabra


Queso de Cabra



El queso de cabra creo que es una de las cosas más buenas que hay, en Venezuela su producción es únicamente artesanal, directamente de la mano de los productores sale a los automercados y a los restaurantes donde se come. En muchas regiones del país se elabora, dándole un sello único y como cualquier queso, hay muchas variaciones, duros, semiduros, untables, ahumados (que son mis preferidos), madurados, tipo chedar y algunos preparados con especies como pimienta, perejil, albahaca, cilantro, flores, entre otras.

El queso de cabra nos sirve para todo, dependiendo de su preparación, puede ser de sabor más suave o más fuerte, me gusta mucho usarlo en ensaladas, unas cuantas lechugas variadas, con un poco de vinagre, aceite, sal, un chorrito de miel y un buen queso de cabra y tenemos una ensalada de primera, otra opción sencilla, puede ser con un pan, tostamos pan, sazonamos con aceite de oliva, agregamos queso de cabra y terminamos con unas aceitunas, o si preferimos algo dulce, sustituimos el aceite por miel, agregamos el queso y terminamos con la mermelada de nuestra preferencia.

Si preparamos una crema de auyama, agregamos un queso suave y cremoso, tendrás una crema con una textura suave y un sabor único, unos pasapalos sesillos se pueden hacer tan solo con un buen queso duro, un poco de perejil o albahacas, y tenemos dos entradas distintas con sabores explosivos al paladar. Este queso nos sirve para muchas preparaciones, tanto dulces como saladas, y como siempre todo estará en la creatividad que tengamos a la hora de hacer la preparación, en este caso tan solo pocos ingredientes junto al queso de cabra y listo. Así que a atreverse a experimentar con este queso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario