Datos personales

lunes, 8 de abril de 2013

Papelón con Limón


Papelón con Limón

Nuevamente les cuento que con esta bebida que les presento hoy recuerdo mucho mi infancia, mi abuelo hacia una jarra grande de papalón con limón y cada vez que yo iba a su casa el me daba un vaso de aluminio, grande lleno de esta refrescante bebida, simplemente única. El papelón es una pasta endurecida, dulce que se saca de la caña de azúcar, y si no me equivoco, se sigue preparando de manera tradicional, hasta ahora no hay industria que la haga en grandes producciones.

La preparación del papalón con limón es sencilla. Tan solo se deja disolver la panela de papelón en agua, se le agrega jugo de limón, hielo y listo, a tomar para refrescarnos el cuerpo y la vida, pero como entre tradiciones y cuentos de caminos está lleno este país, cada quien tiene su forma de prepararlo, como quien dice, sus rituales, mi abuelo solía ponerlo a disolver en agua durante toda la noche, luego lo preparaba en la mañana y no era hasta la tarde que se podía tomar, hay quienes prefieren disolverlo en el fuego, con agua hirviendo, y así muchas otras formas se pueden conseguir por allí.

Esta bebida también se puede hacer con otras frutas cítricas, como la parchita o la naranja, pero hay a quienes no les gusta, porque es como matar al papelón que está casado con el limón. Esta bebida no sólo es refrescante sino que por contener un dulce natural no afecta tus niveles de azúcar en la sangre. Hoy he preparado más de 20 litros de esta rica bebida refrescante, para venderla en la concentración del candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonski, y como siempre en cualquier parte del país, todo un éxito, vendido por completo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario