Datos personales

lunes, 22 de abril de 2013

Omelette


Omelette

Una omelete es una especie de tortilla hecha a base de huevos batidos ligeramente y cocinados en aceite o mantequilla y plegado sobre si, generando una capa firme y un interior cremoso, que según la preferencia puede ser variado. Esta preparación es perfecta para un desayuno y si tiene la cantidad de ingredientes necesarios en su relleno, será una comida completa.

Lo primero que debemos hacer es llevar una sartén al fuego, por otro lado vamos a batir ligeramente los huevos, la idea es que se mezclen pero que no levanten, agregamos sal un poco de pimienta, y de aquí en adelante todos los ingredientes que nos gusten, recordando que debe ser cortes pequeños, así quedara mejor la preparación y será más fácil la cocción, podemos agregar cebolla morada, pimentón rojo, tomates, jamón, queso, unas cuantos champiñones y perejil, con todos estos ingredientes tendremos una gran omelete, también podemos agregar a esta preparación un poco de crema de leche, aumentara la cremosidad de esta, pero esto es solo opcional.

Lista la preparación, agregamos un poco de mantequilla y aceite a la sartén y agregamos nuestra mescla, cerciorando que cubra toda la superficie del sartén, cada omelette lleva aproximadamente la cantidad estimada de dos huevos, mucha cantidad hará que no se cocine como debe ser y que crudo. Una vez que agreguemos la mezcla de huevo bajamos la temperatura de la hornilla, y dejamos cocinar hasta que veamos que comienzan hacerse burbujas grandes, en este punto vamos a doblar por la mitad en dos o en tres y damos vuelta, la omelet como ya dije debe quedar firme y dorada por fuera y cremosa por dentro, servimos en un plato y podemos agregar un poco de cebollín por arriba.

Esta es una preparación sencilla y con muchas variaciones, como siempre a prender esa luz de la creatividad y sacar la mayor diversión y disfrute a la hora de estar en la cocina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario