Datos personales

viernes, 26 de abril de 2013

Curry


Curry

Como ya sabemos el curry es de origen occidental y es la unión de mínimo 4 o más especies, hay muchos tipos de curry pero cualquiera que queramos hacer es muy sencillo, hoy les diré como prepara de dos tipos, uno para uso de comidas saladas y otro para preparaciones dulces. No debemos tenerle miedo a los curry, más bien nos ayudan a aumentar los sabores en las comidas que hacemos, y no solo aportan sabor si no también mucho aroma.

Para preparar un curry ya sea dulce o salado vamos a necesitar las especies de nuestra preferencia, como ya les dije mínimo 4 para que pueda ser un curry, en una sartén bien caliente vamos a tostar cada una de las especias, siempre por separado, de eta forma sacamos sus aceites y todo su aroma, una vez tostadas todas las especias vamos a procesarlas bien, y listo tenemos nuestro curry, lo guardamos en envases y lo podemos usar cuando queramos.

Ahora bien si lo queremos hacer para uso saldo, ya sea para hacer una carne, para condimentar un pollo o la comida que queramos podemos usar para nuestro curry cualquier tipo de pimienta, orégano, semillas de sésamo, limoncillo, azafrán, nuez moscada, cúrcuma, jengibre, perejil, cilantro, mostaza entre muchas otras. Y por el contrario si queremos un curry para postres o preparaciones dulce podemos usar canela, clavos de olor, anís, hinojo, tamarindo o cualquiera de nuestra preferencia.

Así de fácil es preparar el curry, ahora les dejo una tarea, preparen un curry salado y uno dulce, y luego me comentan que tal les ha quedado. Recuerden divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario