Datos personales

martes, 2 de abril de 2013

Albahaca


Albahaca

La albahaca es una especia a la que muchos le tienen miedo, seguro por su sabor fuerte y dominante, para mi esta es única, se puede cocinar solo usando albahaca, o se puede aportar mucho sabor con unas cuantas hojitas de albahaca ya sea a una preparación cocida o no y todo esto sin contar todas sus propiedades medicinales, esta es capaz de cuidar todo el sistema digestivo, ayudarnos con los problemas de digestión, y si esto fuera poco, ayuda a calmar los nervios, aumentar el ánimo, combatir el agotamiento y evitar el insomnio.

La albahaca se puede usar tanto cocida como cruda, una salsa de tomate para pasta no puede dejar de llevar unas cuantas hojitas de albahaca, cortadas y agregadas a ultimo minutos, un pollo también con tomates, cebolla y unas hojas de albahaca, una preparación única, una carne solo sazonada con sal y albahaca y puesta a la parrilla es una rica opción, o un repollo picado en tiritas con tocineta y albahaca causara sensación a la hora de comer en tu casa. Por otro lado tenemos una versión cruda, con una salsa pesto, ajos, piñones, albahaca, parmesano y aceite, se procesa todo y una rica salsa. No podemos dejar de lado que la albahaca y el tomate son grandes amigos, por lo que cualquier ensalada con tomate y albahaca es una delicia, para un ejemplo tenemos la ensalada capresa.

Por otro lado, para terapias del cuerpo la podemos hacer en una infusión y tomarla como un té, así relajamos los nervios, nos sentimos mejor o combatimos el insomnio, o en compresas para malestares generales. La albahaca podemos tenerla sembrada en un cesto, en la cocina o en nuestra casa, así la tendremos fresca a la hora que la necesitemos. No dejes de usarla y ponerla como parte de tus preparaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario