Datos personales

sábado, 23 de marzo de 2013

Traguitos con Ron


Traguitos con Ron

A la hora de la celebración nunca puede faltar el roncito de tu preferencia sobre la mesa, creo que para cuando se toma el ron solo, degustándolo en todo su esplendor es necesario uno bueno, de eso que tal vez valen un poquito más, pero en cambio cuando preparamos tragos y cocteles cualquiera desde el más caro al más económico nos puede servir.

Lo siguiente que necesitamos es completa y divertida Creatividad. Un coctel es la mezcla de dos o más líquidos, sean o no alcohólicos, en este caso usaremos, ya que tenemos como principal ingrediente el Ron.

El primer trago que podemos preparar es la famosa Cuba libre, para este hielo, Ron, refresco de cola, limón y unas gotas de amargo de angostura, todo esto en un vaso grande, y listo. Si nos gusta algo más suave podemos sustituir la cola y el limón por un refresco de limón (chinoto) y tenemos otra bebida suave y perfecta para brindar.

El siguiente es una bebida que hice juntos a unos amigos hace un tiempo en una fiesta, le pusimos Bati Bati, por tener un parecido a un helado con este nombre sabor a uva, mezcla en un vaso grande, hielo, ron, un poquito de jugo de naranja, y el resto de refresco de uva, puedes darle un toque más dulce a este trago con una chupeta o un chicle bomba.  

Por otro lado puedes jugar con las frutas, y hacer unos ricos daiquiri, con melocotón, fresas, parchita, o inclusive una mezcla de estas, todo a la licuadora, suficiente hielo, una buena cantidad de ron, azúcar y a batir, todo esto lo sirves en un vaso que puedes decorar con algo de leche condensada y una rueda de naranja junto a un pitillo. Si queremos algo más refrescante podemos hacer algo tipo majito, menta, azúcar, ron y limón, todo bien agitado y servido bien frio.

A la hora de preparar cocteles con ron son muchas las opciones que tienes, trata de no quedarte en una sola, puedes en una noche hacer muchas combinaciones siempre y cuando uses la misma base, en este caso el ron. Todo es cuestión de creatividad y el ingenio a la hora de divertirte. Salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario