Datos personales

miércoles, 6 de marzo de 2013

Papas Gratinadas


Papas Gratinadas

Buscando hacer un almuerzo fuera de la rutina, se me ocurrió preparar unas papas gratinadas, aunque con un agregado, se las dejo aquí, espero les guste y que la preparen. Esta forma de hacer las papas es muy sencilla, no hay que ser un experto en la cocina para prepararla, tan solo tener un poco de paciencia y dedicación, y porque no, poner un poco de tu creatividad para variar un poco la receta y darle sabores distintos cada vez que las prepares.

Lo primero que hice fue agarrar mis papas, lavarlas bien y pelarlas, si se quiere se pueden usar con la concha, pero en este caso preferí pelarlas, y las pique en medallones de aproximadamente 1cm. Luego de esto las puse en agua con sal y las puse a cocinar hasta que esté un poco blandas, pero debemos cuidar que no se pasan, las queremos firmes, no un puré de papas.

Por otro lado hice un poco de roux claro, y le agregue leche para hacer una bechamel, un poco sal y pimienta, lo dejo listo y lo reservo. Y por otro lado sancoche unos huevos (este es el agregado, los conseguí en la nevera y pensé en agregarlos), y los pique también en medallones.

En una fuente de vidrio coloque las papas, le agregue queso pecorino, y le agregue la crema bechamel, por encima puse los huevos y termine cubriendo con una buena cantidad de queso pecorino, luego al horno hasta que el queso este gratinado y listo, a comer.

Como ya les dije es una receta muy sencilla pero a la que hay que dedicarle, recuerden lo importante es divertirse y disfrutar a la hora de comer y cocinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario