Datos personales

domingo, 10 de marzo de 2013

Manía de mojar el Pan


Manía de mojar el Pan

Hoy no les daré ninguna receta, aunque creo que lo siguiente necesita su buena preparación, y les digo, aunque esto no es un pecado, pero que tire la primera piedra quien nunca en su vida ha mojado un poco de pan en alguna bebida en especial. Dentro de la gastronomía creo que esto es un placer y para nada lo veo como mala educación.

Esta manía que muchos tenemos no tiene ni regla, ni limites, es tan solo dos pasos sin ninguna complejidad, primero sumergir un trozo de lo que estamos comiendo en lo que estamos bebiendo y segundo, con mucho cuidado llevarlo a nuestra boca para comerlo. Yo en particular lo hago con dos cosas, uno es el pan, cuando como pan dulce más que todo, me gusta mojarlo o con leche o con café, y hoy en día este último es el que hecho. Tenía algo de un pan dulce llamado Acemita, que es un pan dulce muy suave que se hace en los andes, prepare un rico café y sin pensarlo dos veces a sumergir el pan en el café, que cosa más buena.

Lo otro con que también lo hago, es con galletas, galletas de soda, o integrales, es muy ricas mojarlas en leche o café y comerlas, creo que esta costumbre la tengo desde que era niño, porque veía a mi abuela comer cazabe mojado con café negro y mientras ella hacia eso, lo agarraba un paquete de galletas en la cocina y buscaba algo de leche fría y las mojaba.

También conozco a quien le gusta mojar el pan en cualquier bebida que tenga, sea jugo, refresco, leche, café o lo que sea, y es válido, no lo veo nada extraño. Mi papa es de los que le gusta mojar el pan dulce en refresco, y a mi mama le gusta mojar las galletas integrales en café. Creo que cada quien tiene sus gustos, no te de pena, tan solo hazlo, diviértete y disfruta de tu forma de comer, nadie te va a juzgar, Ahora cuéntame tú, ¿Qué mojas y en qué? 

1 comentario:

  1. Armando tienes una cosita en mi blog, si quieres pasar a recogerla... http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/03/gracias.html

    ResponderEliminar