Datos personales

miércoles, 13 de marzo de 2013

Falsos Alfajores


Falsos Alfajores

Hoy pase mida día en Maracay, y no podía irme de aquí sin visitar a dos grandes amigas, Sara y Grecia, con ellas  siempre que puedo comparto mucho, a ellas les gusta mucho como cocino, realmente no lo sé jejeje. Y hoy no se podía pasa el día por alto y regresar sin pasar por la cocina,  de paso, Grecia al día siguiente tenía una exposición en la universidad y quería llevar algo preparado por mí para sorprender a sus compañeros y como buen amigo le complací, quisimos hacer unas galletas, en un principio eran tan solo unas simples galletas de mantequilla tal vez decoradas con algo, pero como ya saben a mí me gusta usar la creatividad y complicarme un poco la vida, (en el buen sentido), y conseguimos un poco de arequipe y unas chispas de chocolate para hacer hicimos unos falsos alfajores.

El alfajor es una galleta muy suave, rellena con arequipe y cubiertas con coco rallado, típicas de Venezuela. Pero hoy cambiamos por galletas de mantequilla y asemejar en la presentación con el parecido a un alfajor.

Use una recte básica para hacer las galletas, 100 gramos de azúcar, que bato con 200 de mantequilla hasta que esté todo cremoso, luego le agrego un huevo y una yema, una cucharada de vainilla, un poquito de polvo de hornear y aproximadamente 300 gramos de harina, con la que voy amasando hasta tener una masa no muy compacta y algo húmeda, agregando harina en una mesón se extiende y con un cortador redondo se van haciendo las galletas para luego llevar al horno por 15 minutos aproximadamente.

Una vez listas, las sacamos del horno y las dejamos enfriar, ya frías agregamos arequipe y unimos con otra, luego con cuidado agregamos arequipe por el borde y pasamos por las chispas de chocolate y listo, tenemos nuestros falsos alfajores.

Definitivamente me encanta disfrutar de la cocina, y mucho más cuando comparto con personas tan especiales. Lo mismo le digo a ustedes, disfruten, compartan, diviértanse y sean creativos a la hora de cocinar y comer. 

4 comentarios:

  1. riquiisimosss, no conocia esta receta, si que hice alguna vez los alfajores chilenos , pero estos se meten por los ojos asi que lo tengo en cuenta, un besoo!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAJAJAJJA "Grecia al día siguiente tenía una exposición en la universidad y quería llevar algo preparado por mí para sorprender a sus compañeros y como buen amigo le complací"
    Que risa eso jajajajajaja. Soy soy yo Xugi (Por si te preguntas) (Me acabo de comer el ultimo falso alfajor, mientras más pasan los días como que se ponen mejor jajajaja) :OOOOOOOO

    ResponderEliminar
  3. jajajaja que bueno!!!! este es tu primer coment.. el otro lo busque y no excite

    ResponderEliminar