Datos personales

martes, 5 de marzo de 2013

Chuletas Ahumadas con Piña


Chuletas Ahumadas con Piña

Esta es una de esas recetas que se puede variar mucho, puede ser más o menos dulce dependiendo de cómo nos guste, y que se hacen muy rápido, para un almuerzo único, unas ricas chuletas ahumadas con piña.

Para estas necesitas, a parte de las chuletas, cebolla, ajo, piñas (pudiera ser natural, pero te recomiendo las de lata, incluyendo el jugo que trae), algo de vino, mantequilla, azúcar, sal y pimienta. En una sartén caliente agregamos la mantequilla y vamos a poner nuestras chuletas, que estén secas, y las vamos a sellar por ambos lados, si es necesario lo hacemos con una chuleta a la vez, así la sartén no se enfría al poner la chuleta evitando que se sancoche.

Una vez selladas las chuletas, vamos agregar a la sartén vino y vamos con una cuchara de madera limpiar todo el fondo, desglasar,  una vez hecho esto, lo agregamos a un envase y lo reservamos, nuevamente con la sartén en el fuego, agregamos un poquito de aceite y vamos a sofreír el ajo y la cebolla, cuando estén cristalizados agregamos piña picada en cuadritos chiquitos,  cocinamos por unos minutos, y luego incorporamos las chuletas, el jugo que estas hayan soltado, el vino reservado de desglasar, el jugo de las piñas y algo más de vino, un poquito de azúcar al gusto, sal y pimienta. Todo esto lo vamos a dejar cocinar por unos minutos y dejar reducir para que se forme una salsa.

Una vez listas nuestras chuletas, las podemos servir en un plato y se pueden acompañar con un puré de papa, o una ensalada fresca. Espero le guste y la preparen, recuerden que también pueden usar su creatividad y realizar sus propias versiones de esta receta, se le puede agregar algo de canela y también le da un sabor muy rico, o sustituir la piña por frutas como manzana para un sabor más suave,  naranja para algo más agridulce o melocotón. Lo importante es divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario