Datos personales

martes, 12 de marzo de 2013

Carne para Hamburguesa


Carne para Hamburguesa

Comer hamburguesa hay quienes dicen que es dañino, aunque si es en casa no le veo lo dañino si todo es fresco y todo lo tenemos en casa, me imagino debe ser por la mezcla de todo lo que le agregamos a esta, y eso si, por más que nos esforcemos nunca nos van a quedar con el sabor de la hamburguesa de calle, esa que te preparan en 10 minutos en un puestico de cualquier calle de país.

Hoy les traigo la forma que uso para preparar la carne de las hamburguesas en casa, me gusta que tengan mucho sabor, y hoy prepare unas que quedaron muy ricas, pues no quedo ninguna, lo primero que necesitamos es una buena carne molida, que este fresca y será mucho mejor, si está congelada debemos dejar que se descongele y escurrirla bien para que no tenga agua.

Nuestra carne la vamos a poner en un envase y le vamos agregar, un huevo, pan rallado, me gusta agregarle cereal triturado y un poquito de avena, como ya les he dicho uso la avena para todo, esta no afectara el sabor, solo le dará algo más de cuerpo a la carne, le agrego ajo en pasta, o de no tener pasta pueden ser algunos ajos bien picados, un poquito de salsa de soya, una cucharada de azúcar, sal y pimienta, pudiera ser algo de orégano y para un sabor más fuerte unos cuantos ajíes dulce triturados.  
 
Una vez mezclado todo, vamos haciendo bolas con la mano, y las vamos aplanado sobre papel glas, cuando las tengamos todas listas las llevamos por una hora a la nevera y ya estarán listas para llevar a la parrilla o a la plancha. Claro está que a la hora de preparar hamburguesas todo puede variar, puedes usar pollo molido en vez de carne,  incluso carne de cochino, y puedes sazonarlas con lo que más te guste, la cuestión es divertirnos y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

2 comentarios:

  1. Yo no se si es dañino pero yo soy carnivora, me encanta la carne!! Recuerdad Armando que tienes un detallito mio en mi blog y puedes pasar a recogerlo
    Adela de http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/2013/03/gracias.html entra aqui , este es el enlace de tu regalito! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Adela, Saludos. gracias vale por ese detalle. ya lo habia visto pero he estado ful y solo entro publico y me voy. pero ahorita dedico un poco mas de tiempo y lo agarro. y bueno si nada como se carnivoro y disfrutar de una buena carne. Saludos

    ResponderEliminar