Datos personales

sábado, 9 de febrero de 2013

VERDURAS


VERDURAS

Hay muchas verduras, de esas que forman parte de los tubérculos, que estamos acostumbrados a solo comer en sopas, pero resulta que ellas deben ser parte de nuestra dieta diaria, son buena para el organismo por la cantidad de propiedades y vitaminas que tienen, ayudan a una buena digestión y acelerar el metabolismo por las fibras que estas contienen.

Las verduras como Auyama (no es tubérculo), Ñame, Ocumo, Yuca (raíz), Mapuey no solo son buenas para los sancochos de fin de semana, todas estas verduras son buenos acompañantes para muchos platos. Se pueden comer solas o acompañadas, una rica carne ya sea un guiso, una carne salteada o a la parrilla se puede acompañar con cualquiera de estas verduras y algo de guasacaca. De igual manera con pollo o pescado y sustituyen excelentemente al arroz o la pasta.

Todas estas verduras se preparan sancochándolas hasta que ablanden, al agua hirviendo se le debe agregar una buena cantidad de sal, y una vez listas las podemos comer con mantequilla y queso, una rica nata, o un buen queso crema, pero nos podemos poner más creativos y buscar otras manera de comerlas.

La auyama como publique anteriormente la podemos comer haciendo una crema, el ñame y el mapuey  lo podemos sancochar y luego gratinar junto a una salsa blanca y bastante queso, mi abuelo los rayaba crudo, le agregaba queso, huevo y un poquito de harina de trigo y hacia unas arepitas fritas, muy buenas.  Con el ocumo podemos hacer una buena ensalada, mezclándolo con papa, zanahoria, remolacha, o algo más fresco con tomate y maíz y todo esto combinado con un buen aderezo.

La yuca la podemos sancochar luego picar en bastones, pasar por harina de trigo y freír o la trituramos una vez sancochada, le agregamos huevo y harina de trigo y hacemos unos buñuelos que luego acompañamos con sirope de caramelo. También tenemos la batata con la que podemos hacer un dulce muy sabroso, el apio que podemos usar junto a cebolla y pimentón para saltear una carne o un pollo, o en una ensalada con brócoli y coliflor.

Todo es cuestión de ser creativos, comer verduras, no dejarlas solo para la sopa o el sancocho, también de divertirnos y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario