Datos personales

domingo, 3 de febrero de 2013

Sopa de Auyama


Sopa de Auyama

Debemos tener bien claro cuando queremos y hacemos “sopa de auyama” y cuando es “crema de auyama” pareciera que es lo mismo, pero no es así y tan solo se diferencia por un ingrediente, la crema de leche, la crema la lleva y la sopa no.

La preparación de la sopa de auyama es muy sencilla, limpia, pela y corta la auyama en cuadritos y ponla a sancochar, lo puedes hacer con un fondo de vegetales, de carne o pollo dependiendo del gusto. Por otro lado ten cebolla, pimentón, ají y el tallo del ajo porro, los cuales vas a sofreír con un poquito de mantequilla. Cuando la auyama este blanda licua todo. Lleva nuevamente al fuego, rectifica el sabor con sal y pimienta, deja cocinar unos minutos más y listo.

 Por el contrario si lo que quieres es hacer una crema, cuando la auyama este cocida la vas a sacar del agua y la licuaras con los demás ingredientes sin el caldo, cuando regreses todo al fuego vas a agregar crema de leche, y continuas igual rectificando los sabores, con el caldo puedes usarlo en otra preparación, o puedes agregarle a tu crema dependiendo que tan espesa la quieras.

Ahora, si quieres ser más creativo puedes agregar a tu sopa, algo de mandarina, para una sopa de auyama con mandarinas, o peras, que igual sancochas con la auyama, o si quieres algo más fresco puedes agregar a la hora de servir unas hojitas de menta o hierva buena. También puedes acompañar tu sopa con crotones de pan, queso o una buena nata. Recuerda que todo va a quedar en tu creatividad, lo importarte es darle a tu paladar nuevos sabores, divertirte y disfrutar cuando cocines y comas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario