Datos personales

martes, 26 de febrero de 2013

Pimentones a la Vinagreta


Pimentones a la Vinagreta

Siguiendo con a onda de pasapalos o comidas que puedes ofrecer a tus amigos y familiares durante una reunión, como aperitivo o como acompañante, te traigo hoy una receta mu sencilla de preparar, los pimentones a la vinagreta, son coloridos, son muy ricos y seguro a todos les va a gustar.

¿Qué vamos a necesitar?, lo principal, el pimentón, que pudiera ser de varios colores, así la presentación final se ve llena de colores y más apetecible, ajo, aceite, sal y pimienta. Estoy seguro que todo esto lo tienes en casa, así que deberías hacerla hoy mismo.

Lo primero es cortar los pimentones en julianas, y los ajos picarlos bien chiquito, en una sartén caliente agregas un poquito de aceite y vas a saltear primero los ajos, esto va a perfumar el aceite y a dar muy buen sabor a los pimentones, no dejes que los ajos de quemen, solo que desprendan todo su olor y sabor, agrega los pimentones y saltéalos, hasta que estén suaves, pero sin llegar a romperse, cuando estén listos los sacas y los dejas enfriar en un envase con tapa que luego llevaras a la nevera, preferiblemente de vidrio.
 
Por otra parte hacemos la vinagreta, en lo particular me gusta repetir el procedimiento del aceite con los ajos salteados, así saco más sabor a estos, pero también los puedes agregar directamente, yo después que los salteo los dejo enfriar y los mezclo con un poquito de aceite de oliva y con vinagre, agrego sal y pimienta y se pudiera agregar orégano seco, un poquito de perejil y algo de miel, todo esto al gusto, se hace una mezcla con todo y se le agrega a los pimentones, los tapas y se pueden comer directamente, pero te aseguro que estarán mucho mejor después de unos dos días.

Recuerda que lo importarte es divertirse y disfrutar a la hora de cocinar y comer, y por nada dejar de usar nuestra creatividad, cocinar es un arte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario