Datos personales

jueves, 28 de febrero de 2013

PERICO


PERICO

Y yo pregunto ¿Quién en Venezuela no ha desayunada alguna vez o muchas con perico? Este plato es tan típico como las arepas, dicen que se llama Perico, por todos los colores que se parecen al ave, pero en esto es solo un cuento de camino, no sabemos cuál es el verdadero origen de este. Lo que sí sabemos es que los principales ingredientes de este plato son huevos y tomates, pero como todo, tal vez para darle más sabor o más color, se varía agregándole otros ingredientes, como pimentón, cebolla, ají, o ajo.

Para hacer un perico necesitas, huevos, cebolla, tomate, aceite sal y pimienta. Corta la cebolla y el tomate en cuadros chiquitos, (hay quienes lo licuan, o lo pican en cubos gruesos, pero por cuestión de presentación se ve mucho mejor todo en pedazos pequeños). Por otro lado vierte los huevos en un envase, le agregas la sal y la pimienta y los bates hasta unirlos. En una sartén caliente agrega un poquito de aceite, y sofríe la cebolla, luego agrega los tomates y déjalos cocinar hasta que ablanden, en este momento agrega los huevos y los comienzas a revolver hasta que los huevos estén cocidos.  

Como ya dije este plato lo puedes comer con arepas, con queso, con pan, casabe o lo que más te guste, también puedes hacer tus propias versiones agregando otros ingredientes, en una oportunidad lo llegue a preparar agregándole un poco de chorizo y realmente queda muy bueno. Espero lo hagan y disfruten, recuerden divertirse y disfrutar mucho a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario