Datos personales

lunes, 4 de febrero de 2013

GELATINA


GELATINA

La gelatina es un alimento muy rico, sano y natural, que comúnmente comemos en las fiestas acompañando la torta, pero ¿Por qué no hacer gelatina en casa para disfrutar como un postre? Pues, llego esa hora. No dejemos que la gelatina solo se coma en cumpleaños y comencemos hacerla en casa para disfrutarla en una cálida tarde.

Si no lo sabían, la gelatina es una proteína de origen de animal (aunque también hay gelatinas vegetales) derivada del colágeno que se extrae de huesos, tejido conectivo y pieles de algunas especies (cerdo y vaca principalmente). Ahora bien, ¿Por qué es bueno consumir gelatina? Aquí algunas razones:

1. No contiene grasas ni colesterol, por lo que resulta apto para prácticamente toda la familia y para personas que quieran mantener cuidarse de esos kilitos demás.

2. Su alto contenido en agua favorece la correcta hidratación y produce un efecto de llenura contribuyendo también con lo anterior.

3. Es muy fácil de comer y de digerir (recomendable para personas que presentan problemas estomacales).

4. Contribuye al fortalecimiento de huesos y articulaciones. Ayuda a regenerar los tejidos y para el buen funcionamiento del aparato locomotor, (algo especialmente importante para los niños durante la etapa de crecimiento).

5. Mejora el aspecto de piel, uñas y cabello, pues contiene colágeno, sustancia indispensable para nuestro organismo, pero que disminuye con el paso de los años.

La gelatina es muy fácil de preparar, en cualquier auto mercado puedes conseguir de varias marcas, con sus respectivas instrucciones, tan solo mezclar con agua y listo. Y de muchos sabores, los cuales puedes comer así o puedes comenzar a usar la creatividad para prepararla.

Les doy varias opciones, primero, con leche condensada, al prepararla sustituye una parte agua por una parte de leche condensada. Tendrás una gelatina más dulce y divertida. Una segunda opción puede ser agregarle frutas, una rica gelatina de fresa con trozos de cambur se hace irresistible para mucho, también puedes agregar la fruta de tu preferencia.

Otra opción es mezclar la gelatina con un yogurt. Queda con una textura muy agradable al paladar. Todo es cuestión de creatividad, puedes ponerte más ingenioso y mezclar los sabores, para esto debes esperar que una a una vaya cuajando para agregar la siguiente capa y si quieres hacer algo aún más arriesgado puedes hacer gelatina con formas, en 3D, para esto te recomiendo que busques tutoriales que te expliquen paso a paso como hacerla, ya que necesitas más ingredientes que solo la gelatina. Lo importante es no dejar las gelatinas solo para las fiestas de cumpleaños, y agregarla a nuestra dieta, también divertirnos y ser muy creativos a la hora de prepararla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario