Datos personales

viernes, 1 de febrero de 2013

DESAYUNO


DESAYUNO

Hay quienes dicen que se debe desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo, y no se equivocan, el desayuno es la comida más importante del día, al dormir nuestros niveles de glucosa en la sangre bajan, al desayunar aumentamos estos niveles haciendo que nuestro cuerpo tenga un mejor funcionamiento durante el día. Una buena comida en la mañana nos hace estar en mejor condición física, mejora nuestra memoria, ayuda a nuestra concentración y aprendizaje. Por lo contrario el no desayunar genera decaimiento general, mal humor, falta de concentración, bajo rendimiento físico e intelectual.

Ahora bien, ¿Qué debemos desayunar? Y es aquí donde debemos ponernos creativos y variar día a día para no hacer del desayuno una rutina poco agradable, si bien sabemos, durante la mañana podemos consumir lo que queremos, ya que nuestro organismo asimila mejor los alimentos durante este periodo del día, esto no significa que se puede comer cualquier cosa y a la velocidad de la luz, si lo hacemos con calma y dedicándole el tiempo que merece será más efectivo, vale la pena dedicar 10 minutos más al desayuno y no a la cama.

Como debemos iniciar nuestra rutina alimenticia en las mañanas, lo primero es tomar un poco de agua natural, como dije días anterior, muy importante para oxigenar y mantener regado el cerebro, también puedes consumir un jugo, pero natural y sin nada de azúcar, preferiblemente un zumo, de naranja, mandarina o algún cítrico que aporte la cantidad de vitamina C necesaria. Y después de esto nos vamos al banquete.

En primer lugar tenemos los cereales, la avena por ejemplo (también como dije días anteriores), en segundo lugar las frutas, durante el día es necesario el consumo de frutas, asi que durante el desayuno no debe faltar una buna ración de frutas de tu preferencia, y recuerda que no es lo mismo consumir la fruta directamente que hacerla en jugo.

Por otra parte vamos a tener los panes, las galletas, y harinas. Un pan tostado con mantequilla y mermelada, o queso. Unas galletas con queso crema y jamón, o una arepa con el relleno de nuestra preferencia. Los acompañantes para estos también pueden variar entre tocino, jamón, cualquier embutido, huevos, quesos, natas, pescado carne o pollo, todo va a quedar en tus gustos y lo creativo que seas al variar tu desayuno.

Y no podemos dejar de lado los dulces, mermeladas, galletas, rosquillas, chocolate, yogurt, entre otros. Y claro no debe faltar la leche, el café caliente o un rico te. De ahora en adelante, a darle un poco más de cariño y atención a esta comida tan importante, lo que comas durante el desayuno será lo que tú seas durante el día, recuerda ser creativo y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario