Datos personales

lunes, 18 de febrero de 2013

Chuletas de Cochino en Salsa de Naranja


Chuletas de Cochino en Salsa de Naranja

La carne de cochino es muy rica, y no necesariamente hay que comerla solo en diciembre, ahora les doy una receta para preparar unas ricas chuletas de cochino en salsa de naranja, fácil y rápida, y de la cual usando nuestra creatividad podemos sacar muchas variantes.

Lo principal en esta receta es el cochino y el jugo de naranja, lo primero que vamos hacer es sellar nuestras chuletas, en una sartén bien caliente y con un poquito de aceite, con el sellado no cocinamos por completo, solo le damos una primera capa de cocción y de color a nuestras carnes. Debemos ir sellando una por una, así la temperatura no baja, recuerden que si la temperatura baja, la carne botara todos sus jugos y se sancochara, también por esto para realizar un buen sellado la carne no debe estar congelada y debe estar lo más seca posible.

Una vez selladas nuestras chuletas vamos agregar vino, o fondo claro a la sartén donde sellamos y con una paleta de madera despegamos lo que pueda haber quedado pegado a esta, es como limpiar el fondo de la sartén y esto lo reservamos, de nuevo al fuego agregamos un poco de aceite y vamos a sofreír ajo y cebolla, y aquí comienza nuestra creatividad, ya que en este momento podemos agregar lo que queramos para darle más sabor a nuestro cochino, ¿Cómo qué? Entre las opciones tenemos manzanas, nueces, piña, melocotón, romero, perejil, pimentón, entre otros, todo va a quedar a nuestro gusto. Una vez sofrito todo traemos de nuevo nuestras chuletas y las incorporamos, y agregamos el jugo de naranja y el vino que teníamos reservado, también agregamos un poquito de salsa de soya, sal y pimienta. Dejamos cocinar hasta que la salsa reduzca y nuestras chuletas este bien cocidas, si queremos espesar un poco más nuestra salsa podemos usar roux claro.
 
Recuerda que esta receta la puedes variar agregando las frutas o vegetales de tu preferencia, también especias o nueces, la combinación de la salsa con las nueces es muy buena porque creas un juego de texturas muy interesante, también puedes dar más sabor con un poquito de mermelada, te recomiendo las de piña o naranja. A usar la creatividad, a divertirse y disfrutar mientras se cocina y se come. 

1 comentario:

  1. Hola. Estoy aquí de nuevo. Me gusta mucho tu blog y por eso te he "otorgado" un premio, es el libster blog del que yo también he sido "galardonada". Sólo tienes que pegarlo desde mi blog y concederselo a otros cinco blogs que te gusten y que tengan menos de 200 seguidores.

    ResponderEliminar