Datos personales

martes, 15 de enero de 2013

Una carne rápida de preparar


Una carne rápida de preparar 
        En esos días en que llegas a casa del trabajo o de la universidad y no hay nada listo, ni siquiera nada para recalentar, hay una opción rápida y sencilla que te saca de apuros rápidamente.

Carne salteada con vegetales
Ingredientes
- Cualquier carne tipo bistec que tengas a la mano
- Cebolla
- Pimentón
- Salsa de soya
- Sal y pimienta

Lo primero que tienes que hacer poner a calentar el sartén donde harás la preparación, cuando este esté bien caliente, agrega un poquito de aceite, tan solo para humedecer el sartén, no vamos a freír. Ahora pon a sellar los bistec, uno a la vez.

Cuando sellamos hacemos que la carne se cocine por ambos lado, tomando un color dorado y quedando jugosa por dentro, sellar no cocina de todo la comida, hace que no se ponga dura, y que todos sus jugos queden adentro, luego se termina de cocer con otro proceso. Y tienes que ser una por una para que la cantidad de carne fría no baje la temperatura del sartén, de bajar el calor se suda la carne y se sancocha, quedando blanca y no dorada.

Después de sellar toda tu carne déjala a un lado, es hora de trabajar con los vegetales, pica la cebolla y el pimentón en julianas, y luego de sacar la carne agrega otro poquito de aceite y agrega los vegetales. Saltéalos por unos 5 minutos y agrega la carne, la que puedes picar en tiras justo antes de agregarla al sartén de nuevo. En este momento agrega la salsa de soya, la sal y la pimienta, deja cocinar por unos 5 minutos más y listo, tienes un plato listo para comer.

Puedes hacer otras variantes de este plato agregando champiñones, cebollín o perejil, o una combinación de todos. También puedes agregar brócoli. Y si quieres, un poco de crema de leche al final de toda la preparación, solo que cuando la uses no uses salsa de soya. Y este tipo de receta la puedes usar también para hacer pollo. Recuerda ser creativo y disfrutar a la hora de cocinar y comer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario