Datos personales

viernes, 25 de enero de 2013

Sopa de Porros


Sopa de Porros

Qué bueno es llegar a casa tras un día agotador de mucho trabajo, y que te reciban con una rica comida caliente, y más cuando sabes que esa comida fue hecha especialmente para ti, y como si fuera poco, con Amor. Sencillo o no lo importante es el cariño con la que esta viene preparada, y con las ganas con la que es degustada.

Una caliente y muy buena sopa de ajo porro, donde el principal protagonista es el tallo del porro, acompañando de unas rodajas de zanahoria, algo de cebolla, pimento y un poco de acelga, todo unido a un buen caldo de vegetales o de pollo. Tan pocos ingredientes y tanto sabor que se aporta cuando todo viene sazonado con cariño, y aun mejor cuando este calma el calor de una ciudad tan fría en esta época de año como caracas.

A pesar de ser el principal ingrediente de esta sopa el porro, siempre se puede poner la creatividad a volar y agregarle otros sabores, pero siempre suaves que den gusto ligero sin perder el del porro, papas y zanahorias, perfectas en este caso, carne o pollo pero en poca cantidad, recuerden es una sopa de porros y no un sancocho. Unas vainitas, espinacas y hasta una variante muy buena con crema de leche.

6 cucharadas de mantequilla.
4 tazas de la parte blanca y algo de lo verde de ajo porro, corta en ruedas muy finas.
8 tazas de consomé.
2 cucharaditas de sal.
¼ de cucharaditas de pimienta blanca molida.


En una olla se pone la mantequilla a derretir, se agrega el ajo porro y se sofríe hasta marchitar, unos 7 minutos. Se agrega el consomé, se lleva a un hervor, se pone a fuego suave, se agregan la sal y la pimienta y se hierva por 10 minutos más y listo a disfrutar una cálida y rica sopa para una temporada fría. Recuerda siempre ser creativo y disfrutar a la hora de comer y cocinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario