Datos personales

jueves, 10 de enero de 2013

Salsa Bolognesa


Salsa Bolognesa

 La comida se debe preparar como las recetas te lo indica; creo en las buenas intenciones, pero en muchas ocasiones y sobre todo en la cocina esto no basta, hoy al medio día me comí lo que me hicieron creer que era una salsa bolognesa, ¿estaba buena? SI. Pero, ¿era bolognesa? NO. Esto es importante, si sabes cocinar y quieres sorprender a alguien lo mejor es que le digas la verdad, di que preparaste una comida muy buena, pero no mientas diciendo que hiciste algo cuando no lo es.

La salsa bolognesa no tiene muchos años en la historia, apenas unos 20 años, desde cuando oficialmente se pasó la receta original. Y se usa muy común mente para acompañar la pasta, su preparación es fácil, pero debes tener cuidado y mantener algunos secretos.

Ingredientes para una Salsa Bolognesa (Bolognesa en italiano, en español Boloñesa) en italiano la (GN) hacen el sonido de la Ñ.

½ kg de carne molida  (sin grasa es mucho mejor)
1 ramita de apio España
1 cucharada de azúcar (le quita al tomate lo amargo)
1 cebolla (picada en brunoise o cubitos chiquito)
4 dientes de ajo (machucados) 
3 hojas de albahaca fresca (se pican cuando ya se van a agregar)
150 gramos de mantequilla
1 cucharadita de perejil fresco
1 kilo de tomate sin piel ni semillas y triturados (la piel y la semilla hacen que la salsa se ponga naranja  y no roja)
1 vaso de vino blanco
Sal y Pimienta

En un caldero ya caliente, se pone la mantequilla, con el ajo, la cebolla y la ramita de apio, se deja cocinar hasta que todo este transparente.

Se incorpora la carne y cuando cambie el color se agrega el vino, el tomate y la albahaca.

Se cocina alrededor de una hora, a fuego lento, luego se agrega el azúcar, la sal y la pimienta y por último el perejil, se deja unos minutos más y ya estará lista para servir.

Sigue estos sencillos paso, y tendrás una autentica salsa bolognesa, nada de agregar zanahoria, tomate con semillas o pimentón rojo. Las buenas recetas como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario