Datos personales

miércoles, 16 de enero de 2013

PIZZA


PIZZA

La pizza es una de mis comidas preferidas, cada vez que tengo tiempo la preparo y cada vez que puedo la como. Hoy me comí una muy buena en el Restaurante L’cora del centro comercial Plaza Mayor.  Son unas de las mejores de la ciudad, la que comí hoy era de queso y champiñones, sin duda se las recomiendo.

Pero para mí es más divertido hacer pizza en casa que comerla en la calle, a algunos les parece algo tedioso, pero creo que es cuestión de placer hacer la masa, y tener tus propias pizzas. Claro, también es cuestión de paciencia y dedicación, porque para preparar la masa hay que tener de esto necesariamente.

Lo primero es tener los ingredientes unas dos horas antes de querer comer la pizza. Estos son, Harina de trigo, levadura, mantequilla, manteca vegetal, huevo, azúcar, sal y agua.

Iniciamos la preparación haciendo con la harina (necesitaras un kg, no la agregues toda, reserva un poco para la hora de amasar) un volcán en el mesón donde vamos a trabajar, dentro del volcán vas a agregar, 2 cucharadas de manteca y 2 de mantequilla, 2 cucharadas de levadura (si es la instantánea, si es de la otra debes ponerla en un poquito de agua tibia para que se active), 1 cucharada de azúcar (esta no da sabor a la masa, esta alimenta la levadura), un huevo, y el agua (esta puedes agregarla a medida que vas mesclando), y la sal la pones por fuera del volcán, si la pones dentro cortara el efecto de la levadura.

 Vas a unir con las manos todos los ingredientes dentro del volcán, y poco a poco uniendo con la harina, hasta que toda este integrada. A este punto debes comenzar a amasar, siempre rompiendo la masa con la parte inferior de la palma de la mano y con los dedos regresando para unir de nuevo a la masa, y debes ir agregando la harina restante, hasta que la masa ya no se pegue de ninguna parte. Amasa por unos 15 minutos aproximadamente, o hasta que hundas un dedo en la masa y esta suba nuevamente. En este momento has la masa un bollito, tápala con un pañito de cocina que este seco y déjala elevar por 1 hora.

Con esta masa puedes hacer muchas cosas a parte de pizza, puedes usar como masa base para cualquier preparación, dulce o salada, y si quieres puedes agregarle especies, para que tu pizza tenga un sabor personal.


Después de una hora puedes comenzar con tus pizzas. Ya de aquí en adelante todo es cuestión de usar los ingredientes que más te gusten. Recuerda ser creativo y disfrutar a la hora de cocinar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario