Datos personales

lunes, 7 de enero de 2013

Parrilla de Domingo


Parrilla de Domingo

           Hoy es lunes pero en mi casa parece domingo, el menú de hoy fue carne asada, lo que
en domingo se conoce como parrillita.

        Para comer una buena carne a la parrilla lo primero que debes hacer es conseguir un corte de punta trasera, puedes pedir al carnicero que te limpie la pieza que escojas, y después te haga los cortes mariposa de centímetro y medio de grueso, esto hace que tu parrilla quede jugosa al cocinarla.

          A lo mejor el proceso más fastidioso es prende el carbón, compra siempre un carbón vegetal, es el más rápido para arder y más duradero. Yo en lo particular hago un volcán con todos los carbones y pongo un poco de papel periódico mojado con aceite de cocina, en el centro del volcán y lo prendo, de aquí en adelante todo el trabajo es soplar para que no se apague. El punto perfecto es cuando los carbones están rojos y los puedes esparcir por toda la parrillera.

         Con respecto a la carne, una buena carne de parrilla no necesita más que sal y pimienta, hay quienes prefieren no agregarles nada y quienes prefieren adobarlas con otros ingredientes, como ajo, salsa inglesa, pero realmente con sal y pimienta es suficiente cuando la carne está fresca y se quiere disfrutar todo su sabor. Si por lo contrario prefieres agregar algo más, te recomiendo hacer una mezcla con mayonesa, mostaza, salsa de soya, ajo, sal y pimienta, deja la carne por más o menos una hora marinando y ya estará lista para la parrilla.

           Hay también quienes prefieren sazonar la carne con una cerveza, pero esto es un grave error, la carne con cerveza se pone acida y es el tipo de carne que para poder comértela vas a tener que echarle mucha salsa guasacaca o limón, por el contrario, el pollo si puedes sazonarlo con cerveza, tomara un buen sabor y no quedara seco.

           Una vez coloques la carne a la parrilla todo es cuestión de unos minutos para comer, también cuestión de preferencias, hay quienes prefieren la carne bien jugosa, a término medio o bien cocida, si eres el parrillero te tocara esperar que todos estén en la mesa para comer, pero como quien parte y reparte seguro te tocara la mejor parte. 

Toma nota:

Otra forma de hacer carne a la parrilla es colocar un pedazo entero de carne, esta puede estar sazonada con sal gruesa así tomara bastante sabor, después de estar cocida por todos los lados, la picas y la dejas unos minutos más, vuelta y vuelta hasta que esté al agrado de cada quien.

- Si cocinas pollo, este debe ser el primero en poner a la parrilla, ya que dura más su tiempo de cocción, al igual que el cochino, la morcilla, los chorizos, o sea lo que sea que vas a comer, siempre lo último será la carne.

- Puedes acompañar tu carne con una rica guasacaca, puedes hacer una muy buena
licuando tomate, cebolla, pimento, aguacate, cilantro, perejil, un poco de aceite,
sal y pimienta.

-

Los contornos para tu parrilla van a variar dependiendo de lo que prefieras, estos
pueden ser ensalada (en cualquier variante), bollitos, arepas, papas, plátano, yuca
o casabe.

- Por ultimo una buena parrilla es mejor cuando la acompañas con un buen vino
tinto.


       Ahora espero que apliques estos sencillos consejos y hagas una rica parrilla de
domingo. 
                                           A disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario