Datos personales

lunes, 14 de enero de 2013

No es pan con lo Mismo


No es pan con lo Mismo

Seguro lo más fácil cuando tenemos pan, jamón y queso, es rellenar el pan con esto y ya, sin buscar a fondo en la nevera o en la despensa, incluso en las ollas de la cocina para ver que mas se encuentra. Justo en este momento es cuando debemos ser más creativos e ingeniosos, porque no todo combina, y tampoco un pan con todo lo que encontremos es la mejor idea, se trata de variar los sabores y saber combinar el pan con los embutidos, las carnes, los quesos, los vegetales y las salsas.

Lo primero que tenemos que hacer, es reconocer al pan, el queso y la mayonesa como nuestros amigos, ellos lo podemos usar como queramos y cuando queremos, con el resto de los ingredientes es que vamos a jugar, de allí en adelante todo lo que hay que hacer es usar la creatividad para disfrutar algo rico.

El pan, usa siempre pan de concha dura, son los mejores para estas combinaciones, en caso que prefieras algo más suave puedes usar el cuadrado de sándwich o hasta un campesino. Para mí el mejor es el que tenga a la mano.

Los vegetales, desde este momento nos ponemos creativos, los más básicos, la lechuga y el tomate, acompañantes fieles, pero pueden variar la forma de comerlos. La lechuga es mejor si es romana, aunque si lo que tienes es de las otras no hay problema, te recomiendo que la laves bien y que antes de ponerla a tu pan, las sazones con un poco de aceite, sal y pimienta, así intensificaras todo su sabor. El tomate lo puedes usar en algunas ocasiones, este tiene un sabor único y tan solo con un poco de sal y pimienta y acompañado con jamón de pierda ya es una buena mezcla. Otros vegetales que dependiendo de lo que prepares puedes usar son cebolla, que combina muy bien con carne de res pero nunca con jamón o cochino, con pollo dependiendo de cómo este cocido este. Otras opciones son la zanahoria rallada, para algo más fresco, alfalfa que queda muy bien junto al atún o con pechuga de pavo. También puedes hacer uso del pepino, los pepinillos, aceitunas, maíz o champiñones, con este último podemos saltearlo con pimentón y pollo en trocitos y luego agregarle queso fundido y es una preparación perfecta para un relleno del pan. otra variantes para un pan puede ser que lo piques en dos, le agregues jamón, tomate, albahaca, y aceitunas un poquito de aceite y unos minutos al horno, has la prueba. 

Con respecto a las salsas, es un punto importante, la salsa de tomate no se puede usar en la preparación de todo pan, esto es un error y como en el caso de las cebollas, esta sirve solo para carnes de res, con pollo es mejor no usarla, corta por completo el sabor al pollo, si quieres variar un poco el sabor de la salsa de tomate puedes agregarle un chorrito de salsa de soya y algo de miel, mejoras su sabor y varias la forma de comerla. Después tenemos la mostaza, su sabor es fuerte y dominante, así que solo agrega un poquito, preferiblemente con carnes, puede mejorar su sabor con un poquito de miel, o algo de queso crema, así suavizas su sabor y puedes usarla con pollo y lechuga. Y por último tenemos a la mayonesa, y como les dije al principio, esta tiene que ser su amiga, se puede usar sola, tal vez con atún, alfalfa y queso ricota. O puedes variarla también usando algunos ingredientes, con un poco de ajo y perejil tienes un rico aderezo para un pan con pollo, si le pones un poco de limón, puedes combinarla con atún, espinaca y queso. La mayonesa con unas cucharadas de yogur es una perfecta combinación para un pan con pavo, lechuga y algo de fruta, que pueden ser piña o melocotón.

También la mayonesa puedes variarla con mostaza, alcaparras y perejil, o aceitunas negra y un poquito de aceite de oliva y hasta con algo de huevo sancochado picado bien pequeño y tendrás una rica salsa de huevo para acompañar con queso americano y jamón.

Todo es cuestión de ser bien arriesgado y no tenerle miedo a los sabores, así como las frutas en el pan, es una experiencia, una mezcla de sabores que seguro te va a encantar, y como lo dije en una de mis primeras publicaciones, aprovecha lo que tengas en la nevera, si consigues una salsa de carne tan solo agrégala al pan con un poco de queso amarillo, al calentarlo este se derretirá y se unirá a la salsa de la carne. Si por lo contrario lo que tienes es un pollo, pícalo agrégale mayonesa, lechuga, perejil y listo, directo al pan. Hay maneras aburridas de comer y maneras divertida de disfrutar algo rico y sano, todo es cuestión de intentar y no quedarnos en lo básico del jamón y queso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario