Datos personales

sábado, 19 de enero de 2013

LENTEJAS


Lentejas

                Sin duda alguna las lentejas es unas de mis comidas favoritas, estas son una gran fuente de proteínas, por lo que fácilmente pueden sustituir a la carne, y con ellas se pueden preparar mucho platos.

Este grano tiene muchas propiedades, que por supuesto nos benefician y nos ayudan con la salud, esta ayuda a mantener los nivele controlados de glucosa en el torrente sanguíneo, por lo que se genera la sensación de estar satisfechos por más tiempo, lo que es bueno para las personas que realizan ejercicios, bueno para los niños porque se mantienen con energía y por supuesto para las personas diabéticas porque el páncreas no necesita producir mayor cantidad de insulina.

Recomendada para las personas obesas, ya que poseen poca grasa, incluso menor a la del arroz, y las calorías proceden de los hidratos de carbono, lo que como anteriormente mencione hacen que el cuerpo se sienta satisfecho por más tiempo, evitando las ganas de estar “picando” a cada rato. Y a parte son ricas en potasio por lo que ayudan a eliminar agua del organismo.

Algo importante es que las lentejas son ricas en cinc, este mineral ayuda al control hormonal que aumenta el deseo sexual y la producción de esperma, las lentejas pueden ser utilizadas como un afrodisiaco, ya que aumentan la libido y ayudan a mantener una buena erección.

Por otra parte, las lentejas son ricas en vitaminas del grupo B, lo que hacen que el sistema nervioso este protegido y nos encontremos en buen estado de ánimo. Y como si fuera poco proporcionan gran cantidad de hierro, lo que ayuda a evitar una anemia.

Y si todo esto les parece poco, las lentejas aportan energías positivas necesarias para atraer la buena suerte, por esto las comemos y las ponemos en nuestros bolsillos el 31 de diciembre.

Su preparación es fácil, tan solo deben hervir en abundante agua hasta que estén blandas, de aquí en adelante como siempre digo, a usar la creatividad, para hacer nuestras propias combinaciones, se pueden combinar con cualquier ingrediente y son muy buenas para acompañar cualquier comida. De ahora en adelante a aumentar el consumo de lentejas y recuerda ser creativo y disfrutar a la hora de cocinar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario