Datos personales

jueves, 17 de enero de 2013

Ingrediente Adicional



Ingrediente Adicional

Es necesario hacer una segunda parte para poder seguir hablando de la pizza, ya que en el post anterior solo les conté como hacer la masa, pero eso no puede quedar aquí, y retomando la idea de ayer, aquí es cuando comienza la verdadera creatividad para elaborar la pizza.

Lo primero que necesita la pizza es una buena salsa de tomate, ¿y cómo la hacemos?, pues con tomates naturales, pelados y sin semillas, ya que queremos una salsa roja y no color naranja, después de tener los tomates ya listos los metemos los procesamos y lo ponemos a cocinar por unos minutos, hasta que esta espese un poco, aquí podemos agregarle sal y pimienta, tan solo esto lleva una salsa base para pizza, cualquier ingrediente adicional será especialidad del chef.

Una vez agregada la salsa a la masa, debemos convertirnos en pintores que plasman su más preciada obra de arte en su lienzo, se puede ser clásico y utilizar solo jamón, peperoni y queso, o ser más osados y crear todo un festín de sabores y atrevernos a cosas como piña, pollo y camarones.

Los ingredientes para tu pizza van a depender de todo lo que te guste, pero recordando que siempre es mejor hacer buenas combinaciones y no agregar todo y ya.

Ingredientes que nunca deben faltar son jamón, queso mozarela, peperoni, maíz y champiñones, de aquí en adelante todo será tu creatividad, de lo más clásico a lo más atrevido podemos ir nombrando, en un primer nivel, Aceitunas negras, anchoas, salchichón, cebolla y pimentón. Para un segundo nivel pudiera ser: piña, melocotón, tocineta, camarones, calamares, zanahoria, tomates cherry y distintos tipos de quesos. Y en un tercer nivel con: carne, pollo, chorizo, pescado, lechugas, espinacas, rucula, mani, almendras, palmito, coco, perejil y porque no, morzilla. Incluso en este nivel se puede cambiar la salsa de tomate por crema de leche, salsa blanca o cualquier tipo de aderezo.
           
     Buenas combinaciones

                               Salsa, lechugas variadas, tomates cherry y queso de cabra.
                               Lechuga, pollo, tocineta, queso parmesano, y aderezo cesar.
                               Salsa, carne, camarones y queso amarillo.
                               Salsa de queso, pimentón rojo, maíz y peperoni.
                               Salsa blanca, coliflor, brócoli y queso.
                               Salsa, tomates rebanados, aceitunas negras, queso y albahaca.
                               Pimentones dulces, jamón serrano, almendras y queso ricota.
                               Salsa, champiñones, queso, pepino, zanahoria y queso pecorino.
                               Queso crema, yogurt, frutas de temporada y maíz
                               Salsa mayonesa y mostaza, huevo fritos, jamon, pimentón y queso
                              
De ahora en adelante cuando hagas una pizza, busca ir un poco más allá y probar sabores nuevos, haciendo intervalos entre lo clásico y lo ingenioso, Recuerda ser creativo y disfrutar a la hora de cocinar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario