Datos personales

jueves, 24 de enero de 2013

Ensalada Especial


Ensalada Especial

Hoy fue un día agotador, entre la calle y la universidad, llego a mi casa cansado ya de noche, y las opciones para la cena eran pocas, tome fuerza de donde no tenia, abrí la nevera y trate de buscar algo que pudiera variar el día y darle como quien dice “un final feliz”.

Lo primero que consigo es un par de lechugas, justo de las que a mí me gusta, la romana, y listo sabía que la cena seria ensalada, pero esta no podía ser a fuerza de pura lechuga, pero el acompañante por excelencia que es el tomate no había, sigo buscando y consigo un aguacate, y por otro lado una milanesa de pollo ya empanizada, y con esto fue.

Lave bien la lechuga, la pique y la puse en una gran ensaladera, por otro lado freí el pollo hasta quedar bien crujiente, al sacarlo lo pique en cuadritos y lo agrego a las lechugas, el aguacate también picado en cuadritos y listo.

Para el aderezo, agarro un poco de aceite y vinagre, una cucharadita de mostaza y una de salsa de soya, sal y pimienta. Quise inventar algo y también le agregue un poquito de queso pecorino que encontré, integro todo y lo mezclo con la ensalada. Pruebo, y sabe bien, pero hace falta algo más, tal vez algún sabor dulce, y justo en ese momento veo unas mandarinas, ¿será?, pues probemos a ver qué tal sabe, tomo una, la pelo y la corto en pedacitos tratando de sacarle las semillas, mezclo al resto, probamos nuevamente y mmm, ahora si una ensalada especial para la cena.

Así de fácil tiene que ser la cocina, buscando siempre conseguir ese sabor perfecto en una comida especial y con pocos ingredientes,  y sobre todo en esos días de tanto agotamiento, a parte hacemos algo diferente y salimos de la rutina de comer siempre lo mismo. Recuerda ser siempre creativo y disfrutar a la hora de cocinar y comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario