Datos personales

domingo, 6 de enero de 2013

Comidas para el Viaje


Comidas para el viaje
Hoy andaba de viaje, un largo viaje, desde Barquisimeto hasta Pto. La Cruz, por cuestiones familiares hay que venir despacio y como si fuera un paseo y no un viaje. En todo este largo viaje hay que hacer las respectivas paradas para comer. Algunas comidas mejores que otras pero lo importante era conocer lugares nuevo y recomendar algo bueno.
La primera parada la hicimos a eso de las 8am para desayunar, ya estábamos en la entrada de pto. Cabello, en el estado Carabobo, aquí la especialidad son las arepas de chicarrón rellenas con cochino, a un precio que ni te imaginas. Hay varios puestos para escoger, pero seguro el que te guste más estará buenísimo. Otras opciones en este lugar son las Arepas con Queso, Empanadas, Chicharrón y un refresco artesanal y sin gas de marca Marbel, muy bueno por cierto. Este lugar lo recomiendo, si vas a las playas de Carabobo puedes dejar de visitar esta calle de sabores en la entrada de Morón y degustar estos sabores.
La segunda recomendación son las típicas “Panelitas de San Joaquín”. Estas ricas galletas hechas con clara de huevo, azúcar y harina, las puedes conseguir en cualquier parte de toda la carretera nacional, pero las mejores y más frescas las conseguirás justo en la entrada de San Joaquin, y en el peaje de Guacara al salir de Valencia y antes de llegar a Maracay, a un precio súper económico, segur una no será suficiente, te las recomiendo con un café, o un vaso de leche fría.
La segunda parada la hicimos ya en caracas a horas del mediodía, en el Restaurant de pollo que se encuentra en la Av. El ejército del Paraíso, aquí pudimos comer un rico pollo asado en leña, acompañado de una buenas yucas en su salsa, pero el toque especial lo dio la ensalada. Esta lleva el nombre de “Ensalada de la casa”, es un gran plato donde ponen un colchón de lechuga, y unos buenos cortes de tomate, cebolla, remolacha, zanahoria, pepino, palmitos, aguacate y un gran volumen de berro, esta aderezada tan solo con un poco de sal, aceite y vinagre de vino. Definitivamente esta ensalada le dio el toque especial al día y el cargo de frescura a tantos días de saturadas comidas.
Cada vez que viajes por muy corta o larga que sea la ruta, no dejes de pararte en los lugares más tradicionales para probar variantes de la comida típica del país. Cada pueblo tiene su sabor y sus costumbres y un gran consejo, Ten siempre presente que donde halla bastante gente, allí seguro es bueno. También puedes acompañar tu viaje con dulces o algo de la parada para llevar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario