Datos personales

miércoles, 23 de enero de 2013

AGUA


AGUA

                La biblia dice que Dios no hizo del polvo, y no dudo de esto, pero lo que por ninguna parte sale es que ese polvo para convertirlo en barro lo tuvo que mezclar con agua, y bastante agua, porque nuestro cuerpo es 65% agua, y es el principal componente de este, es por esto que es muy necesario hidratar constantemente nuestro cuerpo.

El agua, esa que conocemos que tiene dos moléculas de hidrogeno y una de oxigeno es vital para la vida. Pero no hablemos de biología y química en este momento, hablemos de cómo podemos consumirla y para qué.

Si bien sabemos, es necesario la ingesta de agua diaria, para mantener la salud, limpiar el cuerpo por dentro, eliminando toxinas y oxigenándolo, también debemos saber cómo debemos consumir el agua. Todo medico recomienda que se deben ingerir por lo mínimo 8 vasos de agua durante el día, pero lo que muy poco nos dicen y lo que nosotros no sabemos es que estos vasos de agua no puede ser fría, si te estas tomando los 8 vasos de agua fría, Bien, porque seguro estas matando la sed, te estas hidratando pero no va hacer el efecto que necesitas que esta haga.

Un dato muy importante, EL AGUA A TEMPERATURA AMBIENTE ELIMINA GRASA, si, y fácilmente lo puedes ver con un empleo, cuando metemos la sopa en la nevera y esta se enfría, toda la grasa sube y se coagula quedando arriba de la olla, de igual manera pasa en nuestro organismo, en cambio cuando tomamos agua a temperatura ambiente esta ayuda a despegar la grasa de nuestro organismo haciendo que la botemos.

Tomar agua también nos ayuda a limpiar la sangre de las toxinas y a oxigenarla, ayuda a evitar los dolores de cabeza en momentos de agotamiento, ayuda a sufrir de problemas arteriales, que no nos den calabrés, nos evita los dolores musculares incluso nos hace estar de mejor humor y hasta a mantener nuestra piel libre de enfermedades.

Es recomendable que no solo bebas agua cuando el cuerpo te lo pida, si eres de los que olvidas este hábito, puedes ponerlo en tu alarma digital cada hora, también puedes usar un termo y llevarlo a donde vayas. Recuerda es un hábito que debemos mantener.

Por otro lado también puedes hacer combinaciones creativas, está muy de moda las aguas saborizadas, pero estas en ocasiones vienen con azúcar y aditivos que en vez de ser una solución se convierten en un problema. En este caso es mejor lo que se prepara en casa, y que para nada quita mucho tiempo. Tan solo algunos ingredientes dentro de la jarra del agua y listo a beber agua saborizada.

Todo es cuestión de gustos y sabores, a la hora de saborizar tu agua puedes usar, berro, espinaca, el tallo del apio, palitos de piña, manzana, canela, pepino, zanahoria, remolacha, rodajas de naranja, mandarina, toronja o limón y en caso más especiales hasta la concha de naranja, del limón o de la piña, si quieres algo más dulce usa fresa o caña de azúcar y si quieres algo más fresco unas hojas de menta y albahaca. Como siempre digo todo es cuestión de ser creativo y atreverse a probar nuevos sabores. De ahora en adelanta a crear el buen hábito de beber agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario